Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 10 de junio de 2010

DIARIO QUIJOTESCO (la realidad de quien dice creernos)


CAPITULO 3

Este capítulo muestra como Don Quijote se arma caballero. Significar que para que el nombramiento fuese valido, Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero, le mostró sus razones de porque este nombramiento, algo que él creía de verdad.

Y aunque el ventero acepto realizar este nombramiento, desde su interior tenía el convencimiento de que Don Quijote estaba loco, pero el hecho le reportaría ganar un buen dinero. Para que este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberían poner las armas a velar en la capilla, pero como allí no había capilla, ya que supuestamente se estaba construyendo, pusieron a velar las armas en el patio y de esta manera Don Quijote permanecería vigilándolas durante todo el día para que no se las robaran. Don Quijote se tuvo que enfrentar con dos hombres que pretendían robárselas hasta que apareció el ventero y puso paz. Al final Don Quijote fue nombrado caballero a la vieja usanza, dando dos toques con la espada en los hombros del caballero. Una vez acabado el nombramiento las dos mujeres se quedaron sorprendidas y le dijeron a Don Quijote que le servirían de por vida, entonces Don Quijote pregunto sus nombres y dijo que desde entonces se llamarían por Doñas. Al final todo quedo en nada y Don Quijote se marcho al amanecer.
Me llama la atención especialmente en esta ocasión el capitulo tres, por la falta de comprensión y credibilidad por parte de la gente que nos rodea a las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Solo muestran interés o apoyan estas siempre y cuando puedan recibir algo a cambio.
Triste pero cierto.

3 comentarios:

  1. Hay que darle valor de su comprensión y credibilidad a las personas importantes en nuestra vida, que son las que elegimos para que estén a nuestro lado.
    Pocas hay , sí, pero más que suficientes.
    UN besooo

    ResponderEliminar
  2. Existe una frase de Voltaire, que nunca dejará de estar presente en mi vida. Cuando alguien me da su opinión o me dice que va a hacer algo que no vea lógico en ese momento, suelo utilizarla para que vea que siempre estaré a su lado, decida lo que decida; haga lo que haga ""No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"" O HACERLO (esto último lo añado yo) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que el cmortamiento de esas personas egoístas, que haberlas haílas y muchas, más de las que creemos, son las que te tiran a bajo muchos valores que con el tiempo has ido haciéndoles grandes, llenos, y que de alguna manera te ha llevado a participar siempre de manera altruista con muchas personas, esperando no recibir nunca nada, sino la oportunidad de poder hacer.
    Ahora bien, cuando te das cuenta que esa clase de gente lo toma como una obligación por tu parte, es cuando te das cuenta de la catadura que tienen.
    A veces es tarde y te hacen daño, pero también sirve para ir conociéndolas y saber a qué atenerte.
    Ser buenas personas, no significa ser tontas o que intenten tratarte por tontas.
    Buenos días, besos Quijota y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar